...

Curso Completo de Toonz, Open Toonz y Tahoma2D, en inglés

Curso completo de Open Toonz y Tahoma2D

El perfil de Youtube del sistema operativo Quirinux ha rescatado y compartido los tutoriales sobre Open Toonz originalmente fueron publicados de manera gratuita por la empresa italiana Digital Video, desarrolladora de Toonz. Los procedimientos explicados son aplicables también para Open Toonz y Tahoma2D, incluidos en Quirinux GNU/Linux. En inglés.

Fuente:

http://www.toonz.com/htm/support/video.htm

Crear Un Nuevo Proyecto

Tutorial para crear un proyecto nuevo en Open Toonz

En este tutorial se explican todas las características principales del cuadro de diálogo Nuevo Proyecto y, al final del video, sabrá cómo organizar y personalizar los directorios principales de sus proyectos. En inglés.

Introducción Al Módulo De Escaneo

Tutorial de introducción al módulo de escaneo en Open Toonz

En este video se explican las funcionalidades básicas del módulo Scan. Con pasos claros y fáciles de seguir, se le presenta la adquisición de imágenes a través del escáner en Toonz, utilizando controladores internos o la interfaz Twain, para tonos grises o imágenes en color. En inglés.

Introdución Al Módulo De Limpieza Parte 1

Tutorial de introducción al módulo de limpieza de Open Toonz, parte 1

Este tutorial cubre los conceptos básicos del proceso de limpieza de dibujos de tonos grises. Siguiendo el video del módulo Introducción al escaneo, se explica cómo para limpiar la suciedad y las sombras de sus dibujos preparándolos para pintar. En inglés.

Introducción Al Módulo De Limpieza Parte 2

Tutorial de introducción al módulo de limpieza de Open Toonz, parte 2

Este tutorial cubre los conceptos básicos del proceso de limpieza para dibujos de líneas en color. Una descripción clara de los parámetros y configuraciones que puedes utilizar y necesidad de limpiar un dibujo de líneas multicolores. En inglés.

Tinta & Pintura Básico

Tutorial de entinado y color con Open Toonz, básico

En este tutorial aprenderás a utilizar la herramienta Relleno para pintar sus dibujos. Una explicación clara de las diferentes opciones le mostrará lo rápido que puede ser el proceso de pintura en Toonz, utilizando múltiples técnicas. En inglés.

Tinta & Pintura Avanzado Parte 1

Tutorial de entintado y color con Open Toonz, avanzado parte 1

Este tutorial profundiza en las técnicas de pintura disponibles en Toonz. Si ya viste el vídeo de Introducción a la pintura de dibujos (Tinta & Pintura Parte 1), da un paso más para aumentar tus habilidades de pintor. En inglés.

Tinta & Pintura Avanzado Parte 2

Tutotiral de entintado y color con Open Toonz, avanzado parte 2

Aprende con el último video de esta serie no solo cómo pintar dibujos, sino también cómo perfeccionar la limpieza. Dominar adecuadamente estas técnicas permite obtener resultados claros que aumentan la productividad. En inglés.

Definir Paletas de Colores

Tutorial para definir paleta de colores en Open Toonz

Toonz utiliza paletas de colores para agrupar los colores (estilos) utilizados para pintar un nivel. En este video se explica cómo definir los estilos de una nueva paleta de acuerdo a sus necesidades. En inglés.

Paleta de Estudio

Tutorial sobre el uso de la paleta de estudio de Open Toonz

¿Alguna vez te preguntaste que son las Studio Palettes y las Project Palettes? Este tutorial explica todo lo necesario para dominar estos elementos, convirtiéndolos en una herramienta útil para tus producciones. En inglés.

Nota: Advertimos que la previsualización de este video es errónea aunque el contenido es correcto.

Modelo de Color

Tutorial sobre el uso de los modelos de color en Open Toonz

Aprende a crear, cargar y utilizar modelos de color. Crea tu biblioteca de referencia para Toonz o para el proyecto actual, minimizando las posibilidades de usar colores incorrectos y acelerando el proceso de pintura. En inglés.

Composición de escna

Tutorial para componer escenas en Open Toonz

En este tutorial, aprenderás cómo configurar una escena con un fondo, un personaje y un nivel de superposición. Luego, la herramienta Hook (gancho) se utilizará para crear una mejor animación. En inglés.

Herramienta Hook (gancho)

Tutorial sobre el uso de la herramienta Hook (gancho) en Open Toonz

La herramienta Hook (gancho) puede resolver rápidamente alguna tarea compleja y tediosa común en la animación, como evitar el deslizamiento en el fondo de un ciclo de caminata o unir un dibujo a otro elemento. Aprende hacer estas cosas siguiendo este tutorial. En inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *