para no duplicar pantalla

Guía para configurar tableta gráfica con pantalla

Cómo mapear el lápiz de una tableta como Wacom Cintiq para que apunte sólo a la pantalla de la tableta.

Cuando tenemos una tableta gráfica de las que tienen una pantalla incorporada como las Wacom Cintiq o Artist, al conectarlas el lápiz -de manera predeterminada- estará apuntando al total del espacio del que disponemos, es decir, a ambas pantallas -las de nuestro ordenador y la de la propia tableta- y no podremos dibujar directamente sobre la pantalla. Aunque una solución puede ser duplicar pantalla, de esta manera estaremos deperdiciando espacio valioso cuando podríamos aprovechar la pantalla del ordenador para para desplegar paneles de herramientas del software de dibujo dejando el lienzo limpio en la pantalla de la tableta, o abrir otras aplicaciones.

Quirinux prevee una solución sencilla para esto: una aplicación para mapear el puntero del lápiz de nuestra tableta para que sólo apunte a la tableta gráfica.

Pasos a seguir

1. Clic en el ícono con forma de tableta del panel de Quirinux y luego en configure

2. Elegimos el dispositivo (el lápiz de nuestra tableta) y luego la pantalla (la pantalla de nuestra tableta). No nos guiemos por la forografía: el nombre de la pantalla varía según el dispositivo conectado, lo más probable es que sea parecido al del lápiz (ejemplo: wacom).

Lo que hemos hecho es decirle a Quirinux que el lapiz apunte a una pantalla determinada y no a las dos.


Guía para configurar tableta gráfica con pantalla © 2020 por Carlos Mariano Martínez Bourio (Charlie Martínez™) bajo licencia Deed – Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional – Creative Commons

CC-BY-NC-SA